Esperando la lluvia... ¡desesperadamente!

Llueve sobre la Dársena (Fotografía. 100cm x 66cm)
Llueve sobre la Dársena (Fotografía. 100cm x 66cm)

       A ver, me encargan la foto de un determinado sitio y les gusta que sea con lluvia, como "Por la Puerta Real". La foto tiene que estar para el día 1 de febrero, cumpleaños del cliente. 

        Vale, vivimos en Galicia, se supone que no habrá problema para pillar un día de lluvia copiosa... Pues no, craso error. Resulta que durante más de dos meses no llovió ni lo suficiente ni con la continuidad necesaria ni en los momentos que yo podía ir a hacerla. 

       Ya estaba prácticamente convencida de que el Dios de los Meteoros Desatados me había abandonado, cuando -un mediodía, al salir del trabajo- noté la lluvia en mi cabeza... ¡y caía con ganas! Pillamos el coche y allá nos fuimos.

        Después de maniobrar un buen rato arriba y abajo, adelante y atrás, conseguimos hacer unas cuantas fotos más o menos válidas. Esto fue el día 29 de enero. Estupendo, ya no me hacía falta más agua. Pues el Dios de los Meteoros Desatados debió de oír mis improperios durante los dos meses y pico de sequía que dijo: "¿Ya no quieres más lluvia? Pues toma: dos ciclogénesis explosivas". Y aquí estamos, aguantando a Helena después de haber aguantado a Gabriel. En fin... Eso me pasa por improperiar.

    Pero bueno, lo importante es que la foto se pudo editar, imprimir y montar tiempo y ya está colgada en su casa para celebrar el cumpleaños de su dueña.

PD: por cierto, mide 100cm x 66cm y le ha quedado preciosa.